martes, 10 de mayo de 2011

No me reconoce las memorias USB

"No me reconoce las memorias USB", era un problema que presentaron este día para que lo atendieran los de soporte técnico de informática, y en este caso me tocó a mi.

Después de "nancear" un rato (en ese equipo que tiene instalado Windows XP), y que ninguna memoria USB reconocía presentando el mensaje "No se reconoce el dispositivo", revisé que no hubiese problema con los drivers en el "Administrador de Hardware", a lo cual todo estaba bien... Reinstalé los drivers, reinicié el equipo y nada, todo seguía igual. =(

Lo que se me vino a la mente es que los puertos USB físicamente estaban malos (y me parecía raro que tanto los puertos delanteros como los posteriores no sirvieran ¬¬), pero pude comprobar lo contrario cuando arranqué con un Ubuntu GNU/Linux y probé los mismos pendrives. Ahí si funcionaron... =D

Lo que me dijo un colega es que se podrían encontrar bloqueados los puertos desde la motherboard, y que para restaurarlos había que darle un reset al BIOS con el famoso "jumper". Así que manos a la obra...

Desenergizar la PC, destapar el case, poner el jumper en los pines "2-3", energizar y simular un encendido presionando un par de veces el botón on-off. Luego volver a poner el jumper en los pines "1-2", tapar la máquina y listo. :-)

Al iniciar, obviamente, las configuraciones en el BIOS están como de fábrica, por lo que hay que entrar al menú y ponerle adecuadamente la fecha, hora, el orden del booteo, y demás cosas como el Wake-On-LAN si se tiene ese servicio para un escaneo del Antivirus cuando los usuarios ya no están en horas laborales.

Y bueno, era algo nuevo para mi encontrarme con este tipo de problemas de los puertos USB, y así es la forma como pude desbloquearlos y quedaron 100% funcionales. Espero que a alguien más le pueda servir esto.

Bytes!

1 comentarios:

ras17 dijo...

Hola, muchas gracias por su ayuda, pero yo tengo el mismo problema, es una compaq HP, Presario, un dia la estaba utilizando y de repente se me quedo congelado el mouse, pensé que se habia pegado el sistema operativo, pero luego me fije que la hora continuaba, entonces me di cuenta que ni mi mouse ni teclado usb funcionaban, luego al ver eso reinicie, y desde ese momento no me funciona ningún puerto usb.
Necesito Ayuda Urgente..
Se te agradeceria tu gran ayuda y experiencia en el caso.

Saludos

 

Copyright © El igloo de Tux Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger