viernes, 6 de junio de 2014

Kali revisión 1.0.7 liberada

La semana pasada, el 27/05/2014, la que a mi parecer es más completa en lo que a distribuciones GNU/Linux para Pentesting y Auditorías de Seguridad Informática se refiere, ha sido liberada una nueva revisión, Kali 1.0.7

Esta nueva revisión viene con características nuevas e interesantes.

Kali Linux es una distribución de fuente abierta basada en Debian para Pruebas de Penetración y Análisis Forense Informático, esta distro es mantenida y apoyada por Offensive-Security, una empresa que proporciona servicios de Pentesting y entrenamiento en Seguridad Informática con calidad de clase mundial.

A principios de este año Offensive-Security liberó la revisión 1.0.6 con la versión de kernel 3.12 donde fue añadida la característica de Auto-Destrucción, lo que le permite a los usuarios de Kali encriptar completamente el disco duro para que haga inaccesible toda la información para que en un caso de emergencia pueda destruir de forma irreversible cualquier dato existente al introducir una contraseña secreta en tiempo de inicio.

Esta última revisión de Kali Linux (1.0.7) ha añadido más características a las existentes de la revisión anterior, engrandeciéndola con nuevas herramientas de hacking & Penetration Testing. También incluye la última y más estable versión del kernel (3.14) con errores arreglados, mejoras en el desempeño y soporte para más hardware.

KALI LIVE USB CON ENCRIPCIÓN Y PERSISTENCIA

La característica más atractiva que se ha añadido a esta última revisión de Kali Linux es "Live USB persistence encryption", la cual le permite al usuario crear un Kali Linux booteable con una partición encriptada y persistente en un pendrive USB, la cual da la opción de guardar de forma segura los cambios en la memoria USB aún después de haber reiniciado.

Sin duda alguna, esta es una de las características que muchos pentesters y hackers habían estado esperando para proteger sus datos y sus scripts personalizados, así como herramientas de otros proveedores organizados todos en un pendrive Booteable con Kali Linux Live USB.

Si ya se tiene instalada la versión anterior de Kali Linux, no hay necesidad de volver a descargar y re-instalar desde cero la última revisión. Solamente basta digitar esta secuencia de comandos para actualizar a Kali Linux 1.0.7:

apt-get update
apt-get dist-upgrade
#Cuando se halla terminado de actualizar el kernel y las herramientas
reboot
Esta nueva revisión incluye script de imagen para la arquitectura ARM, y el equipo ha prometido proveer máquinas virtuales personalizadas de la arquitectura ARM en un futuro cercano.

Información e imagen cortesía de: TheHackerNews.



0 comentarios:

 

Copyright © El igloo de Tux Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger