miércoles, 10 de junio de 2015

Quickfix de problema con Winsock en Windows 7

Estaba revisando una minilaptop HP, y uno de los problemas era que la interfaz de red inalámbrica aparecía como apagada desde el inicio de Windows. Instalé nuevamente el "HP Connection Manager" y el problema persistía. Después de tanto probar tuve la idea de desisntalarlo completamente y así se resolvió el inconveniente con este programa. La interfaz de red inalámbrica queda encendida desde el inicio de Windows.

Debido al programete Connection Manager de HP no podía conectarme a alguna red, ni por WiFi ni por medio de uno de esos modem-usb. En fin, problema resuelto.

Con la interfaz de red en funcionamiento, me pude pegar a la red inalámbrica sin embargo no podía hacer ping a cualquier sitio de internet, solamente a hosts en la misma wlan, por lo que después de buscar y buscar por qué no había ping hacia el mundo exterior tuve que recurrir hacer un reset del protocolo WinSock.

Sabía que para Win-XP había un programa, pero para ese equipo con Win7 ya no se hacía con programitas externos sino con comandos, así que después de buscar un poco encontré la solución, la cual comparto a continuación:

1. Ejecutar una línea de comandos con privilegios elevados (administrativos), eso se hace [mi método en particular] presionando la tecla de Windows, luego hacer una búsqueda del ejecutable de la línea de comandos (cmd.exe). Bastará con empezar a escribir cmd y sin presionar enter/intro hacer clic derecho sobre la sugerencia y seleccionar "Ejecutar como Administrador". Una vez hecho eso, se verá que el prompt del cmd en lugar de aparecer en la ruta normal del usuario aparece en "C:\Windows\System32", eso significa que se tienen privilegios elevados o administrativos en esa shell.

2. Digitar netsh winsock reset luego presionar la tecla Enter/Intro

3. El siguiente mensaje debería aparecer justo después de la ejecución del comando: "Successfully reset the Winsock Catalog. You must restart the computer in order to complete the reset." o su equivalente en español "Reinicio satisfactorio del catálogo de Winsock. Debe reiniciar su ordenador para completar el reinicio."

4. Reiniciar el equipo.

Para mí fue suficiente ejecutar esta orden en la línea de comandos con privilegios elevados, en el sitio de donde extraje la información (en inglés) comenta que hay otro comando con el cual probar, sin embargo a mí me fucionó este al primer intento y espero que a otro usuario de habla hispana también le pueda ser útil esta ayuda.

Otro enlace con ayuda rápida para problemas de red en Windows, hacer clic "aquí".

Bytes.

0 comentarios:

 

Copyright © El igloo de Tux Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger