jueves, 23 de julio de 2009

De nuevo, un "mensaje de pesca"

La primera vez que vino uno de estos correos de pesca (estando en mi actual trabajo a la fecha de escritura) ni pensaba siquiera en "resucitar" este blog (todavía estoy en proceso XD), y ahora que de vez en cuando escribo algo, postearé sobre un correo de phishing que recibí este mediodía.

Al parecer, han sido poco creativos... La misma manera de proceder:

Priemero, te mandan a decir en el Subject del Correo que es una nueva alerta de "seguridad" y cuyo remitente es el Banco Scotiabank:

Segundo, ni siquiera se molestaron en utilizar javascript para esconder el verdadero destino del enlace, lo constatamos poniendo el puntero del ratón sobre el enlace que nos invita a que nos registremos en nuestra cuenta "ScotiaCard On-Line" (ya hace buen tiempo que cerré la cuenta que tuve con "Ahorromet"* XD):


Tercero, tristemente te das cuenta que Firefox te advierte que no es un sitio legal :'(

aaay... qué pena sniff, sniff... (yo creo que el interné exploter lo hubiera dejado pasar como entra Juan por su casa XD):


Y como último paso, le insistí a Firefox que me dejara pasar, diciéndole que se hiciera el de los panes con esas advertencias y que me dejara entrar para ver la obra de arte con el 'makeover' que los Phishers se habían hecho y pues, taraaaá... He aquí su obra de arte al intentar hacer el sitio de registro on-line de ScotiaCard:

Que está muy bien parecido al original (Felicidades, desgraciados... XD):


Enlaces del sitio Original y del sitio Phishing (Después de ignorar las advertencias).

Por aquí dejo unos sitios informativos para evitar ser víctima de fraude por medio de Phishing.

PD:

* No me quedé con las ganas de ponerles info para que los phishers se sintieran contentos que habían pillao a alguno, les puse en los campos:
ScotiaCard: "453-Your-Mommy"
Password: "Your-Aunt-in-underclothes"

:-)

*Ahorromet: Nombre de un Banco nacional que fue absorbido por el transnacional Scotiabank.


Bytes!

0 comentarios:

 

Copyright © El igloo de Tux Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger