domingo, 6 de marzo de 2011

GNU/Kirlian Zepeda (Q.D.E.P.)

Desde un rincón del igloo del TuxRacer se recuerda un año más la lamentable pérdida de una de las mentes más brillantes (y no ególatras) de El Salvador.

Parece como que si fue hace unos meses atrás cuando Kirlian llegó a una empresa donde yo trabajaba... él llegó a configurar un mail server con Qmail, vi en el escritorio en que trabajaba junto a su laptop Toshiba el libro "hackers" (1a. Edición).

Mi primera reacción...
- ¿Eres un hacker?
- Jaja... No, simplemente me gusta mantenerme informado, ellos son muy hábiles con las computadoras.
- Crees que yo pueda llegar a ser uno?
- Si te lo propones.
- Hey, puedes utilizar bien M$-DOS!!! (al ver en la pantalla de líneas donde escribía comandos...)
- No, de hecho este es un Linux y me estoy conectando a otra computadora por medio de SSH. (A todo esto, yo quizá estaba boqui-abierto por pensar que me hablaba en chino simplificado!)
- Entonces utilizas telnet por el puerto 23? (era lo único que yo sabía... XD).
- No, pues fíjate que SSH utiliza el puerto 22...

Él era una persona que a pesar mis intenciones en aquellos días no fuera pensar en el hacking como un Admin de Red o Sistemas, pero en lo que recuerdo, nunca me abochornó por lo más "simple" que fuera la pregunta...

Y bla, bla, bla... fue corto el tiempo en que pude platicar con él.

Dios nos manda personas que nos enseñen cosas, o que nos motiven a aprender algo, y tengo que admitirlo que Kirlian fue, indirectamente, un maestro de GNU/Linux, del Software Libre y porqué no, también del arte de la (in)seguridad informática de forma ética.

Luego mi Dios ha ido poniendo personas y recursos para que siga aprendiendo, ya sea a pasos cortos o a pasos rápidos, pero ahí vamos en el camino.

Por lo que a mi respecta, un año más le recuerdo con mucho aprecio a un gran mentor y amigo. Que Dios lo tenga en su gloria.

0 comentarios:

 

Copyright © El igloo de Tux Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger