viernes, 15 de enero de 2010

Donde se encuentra la libreta de direcciones de Thunderbird en Windows


Este si que va de al vuelo, y no se si ahora me doy al vuelo de esta empresa que estuve los últimos 3 años de mi vida.

El post de "al vuelo" es sobre dónde se guarda la libreta de direcciones de Mozilla Thunderbird en el EQUIS-PE y después de buscar un ratillo, la encontré aquí:

C:\Documents and Settings\Usuario-de-XP\Datos de programa\Thunderbird\Profiles\894itjwh.default\abook.mab

El otro lío es saber dónde la voy a pegar en la carpeta del Thunderbird de GNU/Linux de mi /home

Cuando lo haga, lo posteo para que no se me olvide XD

UPDATE: Ya encontré donde es que se pega ese archivito en nuestro Sistema GNU/Linux (Ubuntu o cualquier otro):

Llegamos en forma gráfica a nuestra carpeta personal (en mi caso: /home/tuxracer/), luego presionamos Ctrl+h para que nos muestre las carpetas ocultas (las que comienzan por un punto, ej: .mi-carpeta), luego buscamos la que diga .mozilla-thunderbird dentro de esa encontraremos una carpeta parecida a gcczpjog.default (lo que cambiará son los caracteres que están antes de ".default") y luego dentro de esa, renombramos nuestro antiguo archivo de direcciones (abook.mab por abook.mab-old) y pegamos el nuevo.

De esta forma ya tenemos la libreta de direcciones que teníamos en nuestra antigua configuración de Mozilla Thunderbird en Win-bugs en nuestro Thunderbird bajo GNU/Linux.

(lo mismo se hace para el contenido del correo, y los RSS de las noticias y blogs, sólo que para éstos se copian las respectivas carpetas dentro de la carpeta "Mail" que se encuentra dentro de la antes mencionada xxxxxxxx.default).

En Twitter puse que ya me iba a #dormir pero pajas... ya son las 2:50 a.m. del lunes 18/01/2010 pero hoy si, con este post termino, ya tengo más sueño que el que tenía a las 11:52 p.m. de ayer xD

Bytes!

2 comentarios:

David dijo...

Me interesa conocer diferentes herramientas de la computadora, ya que no se mucho sobre ello. Debido a que en el ultimo tiempo, suelo pasar mucho tiempo trabajando en internet, suelo pedir mucho que me traigan comidas a domicilios e investigar acerca del mundo de la tencnologia

Unknown dijo...

ah y que onda david? no se pagate un curso y se te van a ir las dudas-- cuack

 

Copyright © El igloo de Tux Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger