Parece como que si fue hace unos meses atrás cuando Kirlian llegó a una empresa donde yo trabajaba... él llegó a configurar un mail server con Qmail, vi en el escritorio en que trabajaba junto a su laptop Toshiba el libro "hackers" (1a. Edición).
Mi primera reacción...
- ¿Eres un hacker?
- Jaja... No, simplemente me gusta mantenerme informado, ellos son muy hábiles con las computadoras.
- Crees que yo pueda llegar a ser uno?
- Si te lo propones.
- Hey, puedes utilizar bien M$-DOS!!! (al ver en la pantalla de líneas donde escribía comandos...)
- No, de hecho este es un Linux y me estoy conectando a otra computadora por medio de SSH. (A todo esto, yo quizá estaba boqui-abierto por pensar que me hablaba en chino simplificado!)
- Entonces utilizas telnet por el puerto 23? (era lo único que yo sabía... XD).
- No, pues fíjate que SSH utiliza el puerto 22...
Él era una persona que a pesar mis intenciones en aquellos días no fuera pensar en el hacking como un Admin de Red o Sistemas, pero en lo que recuerdo, nunca me abochornó por lo más "simple" que fuera la pregunta...
Y bla, bla, bla... fue corto el tiempo en que pude platicar con él.
Dios nos manda personas que nos enseñen cosas, o que nos motiven a aprender algo, y tengo que admitirlo que Kirlian fue, indirectamente, un maestro de GNU/Linux, del Software Libre y porqué no, también del arte de la (in)seguridad informática de forma ética.
Luego mi Dios ha ido poniendo personas y recursos para que siga aprendiendo, ya sea a pasos cortos o a pasos rápidos, pero ahí vamos en el camino.
Por lo que a mi respecta, un año más le recuerdo con mucho aprecio a un gran mentor y amigo. Que Dios lo tenga en su gloria.
0 comentarios:
Publicar un comentario