viernes, 9 de mayo de 2014

¿Emprendiendo un nuevo business?


Emprender un nuevo negocio
Lo primero en lo que tienes que pensar es en escoger algo que te guste hacer y que beneficie a muchos. Para ello identificar oportunidades en pequeños segmentos es muy importante, ya que recordemos que en hoy en el mundo somos más de 7 mil millones de personas y seguramente ese negocio que a ti se te ocurrió mientras te duchabas o en esa noche de insomnio pudo ser también idea de alguien mas al otro lado del mundo. No importa si tienes 20 o 65 años de edad recuerda que tú fuiste bendecido con una habilidad y eso es justo lo que tienes que explotar. Las buenas ideas guardadas en la cabeza son como los billetes de lotería que nunca te acercaste a la ventanilla para saber si fueron ganadores.

¿Qué es lo que sigue?
Ya que lograste escoger a qué te quieres dedicar los próximos años de tu vida, más vale que lo hayas analizado bien para que tu comienzo sea bueno y no cometas muchos errores. Si piensas en grande está muy bien, pero también piensa razonablemente en tu crecimiento, no asumas que te harás rico el primer año. Porqué no mejor, en vez de ello, te esfuerzas mucho más en hacer de tu nueva aventura algo que te permita el día de mañana ser DUEÑO DE TU NEGOCIO en vez de un auto empleado mas.

¿Cómo lo logras?
Es una muy buena pregunta y se contesta más fácil de cómo se aplica en la realidad. Tal vez esa sea la razón por la que sólo algunos logran ser tan inmensamente ricos; Pero la clave está en trabajar de manera inteligente, más que en trabajar fuertemente, o bien aprender a ser práctico, a hacer más con menos recursos. Trabajar de manera inteligente implica saber administrar el tiempo, delegar funciones, colaborar en equipo, automatizar transacciones y simplificar procesos que te den la libertad de seguir innovando o creciendo en tus oportunidades de expandirte a otros horizontes.

Siguiente...
Ahora crea un sistema propio y simple que te ayude a perfeccionarte y administrar tu negocio, de tal forma que el día de mañana cualquier persona pueda ejecutarlo en tu ausencia. Como por ejemplo lo hace McDonald´s y que hace que sea una de las franquicias mejor organizadas del mundo, por que el fundador de este negocio se preocupó lo suficiente para que las tareas sean tan simples que cualquier persona, de cualquier educación y nivel socioeconómico pudiera ejecutar. Obvio que si deseas mantener una actividad que sólo tu sepas cómo hacerla para no perder tu ventaja competitiva, se vale, y por algo nadie conoce la receta secreta del General Sanders en KFC, o la receta completa de la Coca-Cola, no crees!

Un sabio consejo.
No te gastes la utilidad antes de tiempo. Termina primero tus proyectos.
Una increíble manera de trabajar de forma simple es crear un sistema por proyecto, el cual te ayudará a saber exactamente cuánto dinero ganas al final de cada trabajo y qué opciones tienes para usar tu utilidad. Te aconsejo que guardes un poco de tu ganancia para invertir en equipo útil que te haga más fácil tus tareas así como el uso de la tecnología a tu favor, pero evita gastos innecesarios que te hagan aparentar lo que no eres.

Tercerizar lo que tú no sabes o no puedes hacer.
En vez de invertir gran capital en maquinaria, consigue todos los proveedores que puedas y luego selecciona los mejores. Págales bien para que exijas lo mejor de cada uno, siempre estén disponibles para ti y deseen atenderte.

Crecer depende de tu esfuerzo, y es mejor que rentarte 8-10 horas diarias de tu vida por causas ajenas.

En vez de trabajar para otros, mejor hazlo para ti mismo.
Tu mejor momento es ahora, porque hoy es el día que nunca pasa o el día que no ha llegado, así que tendrás que decidirte a hacerlo hoy mismo!

Haz mucha publicidad de boca en boca.
Busca la manera de obtener beneficios gratuitos por los que otros pagan mucho. Mantén tus gastos operativos a costos bajos, ahorra y sólo cuando tengas un modelo probado invierte. Muévete con la tendencias y busca a tu público ideal.

Asegúrate de evaluar tu desempeño con tu cliente y mejora lo que está mal.
Actualízate tanto como puedas, Usa internet y toma cursos para supérate cada año. No siempre podemos quedar bien con todo el mundo, es mas es imposible! pero lo importante es aprender a controlar la situación y siempre tratar de dejar una puerta abierta.

Tu cliente cada vez es más sofisticado, entiende sus necesidades rápido.
Prepárate para cerrar tratos rápidamente, ten toda la información a la mano y que sea clara. Usa tus credenciales con humildad, si blofeas que sea sólo para tomar mayores riesgos. Si te sobra tiempo inviértelo en perfeccionar tus procesos.

Dinero.
Olvídate por un segundo que trabajas por dinero, antes de ello preocúpate por resolverle problemas a los demás y te darás cuenta de lo fácil que es trabajar y generar recursos. Si solamente trabajas para ganar dinero, este puede ser muy traicionero y darte decepciones a la larga. El dinero que ganes o ganarás en el futuro debe de ser la consecuencia de tu éxito, así que mejor haz lo que te gusta, sé bueno en ello y el día de mañana lo agradecerás con grandes retribuciones.

Mantén limpio tu área de trabajo.
En ocasiones pasas más tiempo en él que en tu propia casa y por ello aconsejo que tengas un lugar muy agradable en el que te ayude a ser mas productivo, además atiende rápido tus pendientes para que no se junten.

Auto motívate tu mismo y siempre busca aprender de los mejores.
Fortalece tus fortalezas, ya que de tus debilidades puedes contratar al alguien mejor que tú. Una vez que lograste pasar por todos estos retos, por favor no te olvides de contar tu experiencia con el mundo, muchas gracias y mucho éxito.

Atentamente
Jose Smeke Farca
jose@smekefarca.com 

 Fuente del artículo.

0 comentarios:

 

Copyright © El igloo de Tux Design by O Pregador | Blogger Theme by Blogger Template de luxo | Powered by Blogger